jueves, 17 de febrero de 2011

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El martes 22 de febrero a las 10 de la mañana tendremos una Jornada de Puertas Abiertas con la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense.



Equinoterapia en Huelva

Modificado el martes, 18 de enero de 2011
Otra alternativa de rehabilitación para Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas similares.
La equinoterapia es un medio terapéutico que utiliza el caballo como agente rehabilitador. Este tipo de terapia aprovecha los beneficios que aporta el trabajo con el caballo contribuyendo a mejorar el desarrollo psico-físico-social de las personas con discapacidad.
Con el objetivo de proporcionar a los usuario/as de esclerosis múltiple y/o otras patologías neurológicas nuevas alternativas que complementen y mejoren el estado de salud, la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO) se ha puesto en contacto con la Escuela Hípica de Huelva, con idea de facilitar la accesibilidad a este tipo de terapia tan innovadora y beneficiosa.
La Escuela Hípica, nos ofrece una terapia individualizada con cada paciente atendiendo a sus necesidades y aprovechando al máximo los beneficios que aporta el trabajo con el caballo. El equipo de trabajo esta compuesto por tres monitores, dos técnicos en equitación terapéutica y un monitor de caballo, cuya responsabilidad es la atención sobre el animal, trabajando todos en base a los objetivos de forma coordinada, siempre con idea de satisfacer las distintas necesidades que presenten desde las diferentes áreas profesionales. En definitiva, un trabajo en equipo que contribuya a alcanzar los objetivos terapéuticos marcados y mejorar la calidad de vida de los usuarios/as.
Las sesiones tienen una duración de 1 hora aproximadamente, y constan de:
• Calentamiento inicial
• Contacto y acercamiento con el animal
• Contacto directo en la monta
Mejora psicomotora, psicológica, de la comunicación y el lenguaje y en el campo de la socialización. Entre sus resultados destacar una mejora del equilibrio, de la coordinación, del tono muscular y del control postural, entre otros aspectos.
Para aquellos que estéis interesado/as, la Escuela Hípica nos ha propuesto una Jornada de Puertas Abiertas en las que se nos ofrece la posibilidad de conocer las instalaciones y de experimentar la equinoterapia.

Jornadas de Equinoterapia para los socios de ASODA
Los socios pertenecientes al programa de atención integral a personas gravemente afectadas de ASODA pudieron disfrutar el pasado día 22 de febrero de la Jornada de Puertas Abiertas "Equinoterapia", organizada por la Escuela Hípica de Huelva en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO) y CANF COCEMFE Huelva.
Rocío Leandros, psicóloga del proyecto, explicó los beneficios en el desarrollo psico-físico y social que tiene este programa para las personas con alguna discapacida, así como definió también las diferentes técnicas empleadas y enseñó una demostración práctica de esta novedosa terapia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario