viernes, 26 de noviembre de 2010

Isabel Salama

Las interacciones con los animales nos ponen en contacto con el instinto más puro y el desenlace suele producir una mayor conexión con nuestra "parte animal" en instintiva y un mayor grado de aceptación de la misma.

¿PORQUE?

Porque durante las relaciones con los animales entramos en un estado alterado de consciencia en la que la humildad y la nobleza de espíritu forman parte de esta interacción y por tanto "desaprendemos" las pautas de conducta de enfrentamiento con el mundo y empezamos a tener consciencia de formar parte del mundo natural.

Porque el contacto con la Naturaleza nos hace revivirlos sentimientos más nobles y de interacción con el mundo, que nos hace comprender que somos parte integral de él. Aprendemos que tenemos un sitio y aprendemos a disfrutar de los sentimientos que nos integran directamente a formar parte de la Creación.
Porque los animales nos ayudan a través de mensajes, algunas veces subliminales, que entran directamente a nuestro "inconsciente" y que nos enseñan a valorarnos, a relajarnos y a descubrir quienes somos y porqué estamos en el aquí y en el ahora. Nos conducen hacia nuestro presente.

Consideramos que el caballo tiene el más puro instinto de fuerza y nobleza en su contacto con los seres humanos; y ésto, añadido a su gran tamaño, hace que la relación del ser humano con él produzca un mejor contacto con el instinto más puro y, por tanto nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales y la autoimagen de uno mismo.

En general, estamos convencidos de que un mayor contacto con el mundo natural y con los animales no humanos que forman parte de éste, nos ayudará siempre a encontrar nuestrocamino. La terapia asistida con animales (en la que interactúan personas, terapeutas y animales) completa el proceso de introspección que en terapias tradicionales se llevan a cabo solamente mediante la comunicación entre seres humanos.


Os recomendamos la lectura de:

"Cabalgando en el viento" La ciencia-arte de la psicoterapia asistida con animales y naturaleza"

Santiago García Rey. Editorial Luciérnaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario